Mi propuesta consiste en crear una exposición a lo largo de un camino que actualmente solo se utiliza como paso, generando así un lugar en el que el individuo está obligado a participar.
Con esta idea de que el individuo tiene que entrar en la exposición para seguir su camino, quiero enfatizar la idea de que el individuo forma parte (directa e indirecta) de ésta, y que es el objeto expuesto y a la vez el observador.
No va a tratar de exponer objetos, cuadros, pinturas… sino que la exposición va a ser un organismo cambiante según la persona que se encuentre en ella.
Se encuentra localizada en 3 puentes que componen un largo pasillo en matadero, creando 3 distintas formas de participación por parte de la persona que decide entrar:
-El primer organismo se trata de dos pasillos separados entre si por un cristal tintado; Uno de los pasillos se encuentra iluminado y el otro a oscuras, de tal manera que la persona en el pasillo oscuro puede ver a la del otro, pero la que se sitúa en el pasillo iluminado cree que nadie le observa.
-En segundo lugar, se trata de una cabina con relativa poca luz (la que arrojan dos lamparas led de colores) y dos máquinas de niebla situadas en los extremos, producen un ambiente de poca visibilidad en el que las personas tan solo verán lo que está próximo a ellas.
-Por último, aparece una cascada de agua a mitad de este puente y a sus dos lados en longitudinal, dos sensores de movimiento cortan la salida del agua en la zona en la que detectan ese movimiento, por tanto se puede pasar sin mojarse.