EL.ENTREGA FINAL

Mientras trabajaba en la entrega final, se me ocurrió escribiros algunas palabras…

Estoy muy agradecida por toda las experiencias que he vivido en la ETSAM y en esta catédra de proyecto.

Muchas gracias por las clases y las palabras  de inspiración, por las referencias de proyectos y por la disposición de todos, profesores y alumnos, que escucharon y me ayudaron con todas las dudas y ideas que tuve.

Cuando llegue aqui tenia miedo pues ya sabia que seria un gran desafio, que me quedaria despierta muchas noches trabajando, preocupada y angustiada… al final, lo que puedo decir  es que si, fueron muchas noches trabajando pero todas muy buenas ya que todo lo que  hice aquí  me ha dado mucho placer y satisfacción.

Elegí esa asignatura porque me apeteció la propuesta: realizar dos proyectos al mismo tiempo. La rapidez inicial requerida en el proyecto para estimular las primeras ideas de los alumnos ya que para los ejercicios cortos no teníamos mucho tiempo para hacerlos; reflexión en el ejercicio largo, pensar lo que seria la vivienda en nuestro tiempo, la importancia de los espacios públicos, donde se crean las relaciones entre las personas , pensar en los encuentros de las personas y aplicarlo a la arquitetura de las viviendas. Ese ejercicio, por su profundidad y duración resultó ser completamente diferente de los otros. Trabajar con dos escalas diferentes, dos velocidades y dos profundidades.

Entrega de un dia para el otro, maquetas, colores, bonitos dibujos, todo subido en el blog, para que todos pueden ver… y para que todo sea COMPARTIDO.

COMPARTIR: si hubiéramos compartido archivos solamente ya estaria bien, pero compartimos mas… compartimos experiencias, cultura, ideas, voluntad, intereses comunes, posturas, referencias, conocimiento y, finalmente, arquitectura. Yo no podría esperar y pedir nada mejor.

Muchas gracias por todo, pero principalmente por la oportunidad de pensar diferente, de pensar fresco, pensar nuevo.

Os espero en Brasil!

PD. Vuelvo a España estudiar español… pues se que todavia está muy mal, y sabéis que el google traductor en español no és muy bueno!! jajajaaa!

los JPG han quedamo mal como los impresos, por eso sigue el PDF

ENTREGA FINAL_RENATA GAIA.pdf