Ej.6: Relato Estratégico Vs Tecnologías

RELATO ESTRATÉGICO

Uno de los problemas que tiene Matadero es la falta de visitantes, por lo que el principal objetivo de mi intervención quiero que sea resolver este problema, aunque no es el único problema que atenderé.

La afluencia de gente a Matadero actualmente depende principalmente de que la gente se informe de lo que sucede en Matadero y de la calidad de las actividades que se realicen, a parte también recibe una afluencia residual de la gente que usa Matadero de paso para darse un paseo o llegar a Madrid río. Mi proyecto quiero que de a la gente una excusa diferente para ir a Matadero que no dependa de las actividades que se producen alli. Matadero necesita una afluencia continua de personas que sean visitantes en potencia de las exposiciones y actividades. El lugar que tiene mayor potencial para convertirse en este reclamo es la plaza de Matadero que actualmente es un lugar muy inhóspito.

Junto a Matadero está Madrid Río que recibe una gran afluencia de personas continuamente y es un lugar agradable en el que estar a diferencia de la plaza de Matadero. En mi proyecto quiero “introducir” Madrid Río en Matadero para aprovechar ese flujo de personas y recrear las condiciones que hacen de Madrid Río un lugar acogedor.

La arquitectura nació con la finalidad de controlar el medio para dotar a nuestro entorno de las cualidades necesarias para desarrollar nuestra vida y actividades de una forma óptima. Actualmente la plaza es dominada por el medio, está a la tempestad de la lluvia, el frío y el viento en invierno y del calor en verano. No quiero convertir la plaza en un lugar aislado del exterior y hermético, quiero que siga teniendo la condición de lugar exterior, pero quiero que tenga las condiciones necesarias que hagan de la plaza un lugar acogedor y agradable de estar con independencia de las condiciones del medio.

Por último, mi propuesta no puede ser ajena a toda la actividad que se produce en Matadero, debe tener una relación de simbiosis con ella. Aprovechando la localización tan ventajosa de mi proyecto, quiero que este sirva como medio de información para notificar a la gente de todo lo que ocurre en Matadero y sirva a su vez para guiar a las personas a los lugares donde se realizan las diferentes actividades.

TECNOLOGÍA – CITY TREE

El CityTree es un panel vertical de cultivo de musgos cuyo fin es purificar el aire de la contaminación atmosférica. Los diferentes tipos de musgo atrapan las toxinas ambientales, como las partículas en suspensión y los óxidos de nitrógeno, mientras que producen oxígeno al mismo tiempo. Esta purificación del aire se produce cuando el aire pasa a través de estos paneles, por ello dispone de una serie de ventiladores en su interior que permite intensificar el flujo de aire. El CityTree dispone de un sistema de riego automático e independiente y a su vez también dispone de un sistema de alimentación de energía por paneles solares. Los musgos almacenan grandes cantidades de humedad y la superficie de evaporación considerablemente mayor crea un efecto de enfriamiento inmenso.

CT_Moos_2018-4 nutzen-immobilienwirtschaft-flower-new1

Deja un comentario