Entrega 5.2.: Relato (final)

MAPA REDESCRIPCIÓN MATADERO (entrega 4):

Haciendo un estudio perceptivo de que ocurre en Matadero, leyendo opiniones de la gente en internet sobre el lugar y el debate llevado a cabo en clase, me han hecho replantearme el relato de mi proyecto.

Las conclusiones que he sacado acerca de Matadero, es que es un espacio con poca actividad en general, sin embargo, cabe destacar, que en ocasiones concretas se convierte en algo totalmente distinto, un lugar lleno de actividades y de gente. ¿Cuáles son estas ocasiones concretas?

Cuando se dan exposiciones temporales, conciertos y el último domingo de cada mes que se da un mercadillo ecológico.

1. Mapa base

ACCESIBILIDAD A LOS ESPACIOS:

Cuando no se dan estás actividades concretas, podemos clasificar las naves de matadero en tres tipos: cerradas al público (color negro), abiertas al público dependiendo del día (color gris) y abiertas siempre al público(color blanco/planta dibujada).

Vamos a aclarar el tipo abiertas al público dependiendo del día. En este tipo entran espacios como la Cineteca, que no puedes entrar simplemente para visitarla, entras para ver una película, o la nave 16 que solo abre cuando alberga alguna exposición temporal. No hay que confundirlas con que haya más o menos actividad, pues por muchas películas que pongan en una tarde, matadero sigue sin recibir demasiadas visitas, sin embargo quizás en el caso de que hicieran algún tipo de maratón de películas se convertiría en un caso concreto de los anteriormente mencionados.

2. Accesibilidad a los espacios

MOVIMIENTO:

Una vez conocemos los espacios completamente abiertos al público, pasamos a estudiar cuáles son los más utilizados. Para ello me he basado en los comentarios sobre matadero que he leído en internet, en simplemente ir ahí y ver qué pasa y por último en lo hablado en clase. Como conclusión saco que los espacios más utilizados son la intermediae, abierto por obras y la cafetería, pero además matadero se usa mucho como elemento de paso, es decir para ir a otro sirio, por ello conecto las entradas y salidas.

3. Movimiento de la gente por el recinto

DECISIONES:

Conclusión, el espacio menos utilizado es el que podemos ver rodeado en rosa en el mapa. Prácticamente ni si quiera se usa para pasar. Por ello decido situarme aquí. Pero este espacio presenta el problema, de que en un día normal está vacío, sí, pero este espacio tan grande, es el que se utiliza en conciertos, exposiciones temporales al aire libre, mercado ecológico y de más. Por ello, planteo convertirlo en un espacio multifuncional. Una galería para exposiciones temporales, un lugar perfecto para el mercado ecológico de los domingo, y un espacio que no interfiera en los eventuales conciertos y fiestas que se dan en matadero.

4. Zona de actuación

Deja un comentario