Entrega 6

Relato: Fotomontaje 1 fotomontaje 2 fotomontaje3

Tecnologías:

  • Lumisty es una película a visión angular, la cual dispersa la luz proveniente de ciertos ángulos mientras transmite luz incidente desde todos los otros ángulos. Esto hace que la apariencia de Lumisty cambie de transparente a translúcido dependiendo del ángulo desde el que se vea. Se aplica en cristales o superficies transparentes siendo utilizada para aumentar la intimidad, privacidad y seguridad selectiva en espacios que necesitan discreción. Lumisty está hecha de mylar, una película de poliéster extraordinariamente fuerte; el efecto de la lámina se debe a su microestructura. Lumisty se compone de diversas capas: un adhesivo de montaje que absorbe los rayos UV, una capa de unión (film retirable), una laminación adhesiva, el film de mylar (de control de visión), otra laminación adhesiva (que absorbe UV) y un film de PET resistente a las rayaduras.

  • Opalika es un vidrio soplado a la antigua con grandes efectos de dispersión de la luz mediante la inclusión de mineral ópalo. La gran característica de este material es su capacidad de dispersar uniformemente la luz, reflejando un color neutral al filtrar la luz incidente (permite el paso del 32% de la luz). Al mismo tiempo, la superficie esmerilada ofrece una sensación agradable al tacto y facilita su mantenimiento dada su fácil limpieza. Este vidrio coloreado en masa contiene burbujas irregulares y permte una gran variedad de espesores, lo cual aporta a este material matices de diferentes colores en una misma placa.
  • Wavecore tiene una estructura uniforme de celdas cuadradas. A pesar de su ligereza, la estructura de nido de abeja tiene una alta capacidad para absorber las fuerzas de presión y corte. Según el tipo estructura de nido de abeja, puede alcanzar una resistencia a la compresión de hasta 1,2 MPa (equivalente a 120 toneladas de peso en 1m ²).

Deja un comentario