E6

Mi propuesta consiste en crear una exposición a lo largo de un camino que actualmente solo se utiliza como paso, generando así un lugar en el que el individuo está obligado a participar.

Con esta idea de que el individuo tiene que entrar en la exposición para seguir su camino, quiero enfatizar la idea de que el individuo forma parte (directa e indirecta) de ésta, y que es el objeto expuesto y a la vez el observador.

No va a tratar de exponer objetos, cuadros, pinturas… sino que la exposición va a ser un organismo cambiante según la persona que se encuentre en ella.
Se encuentra localizada en 3 puentes que componen un largo pasillo en matadero, creando 3 distintas formas de participación por parte de la persona que decide entrar:
-El primer organismo se trata de dos pasillos separados entre si por un cristal tintado; Uno de los pasillos se encuentra iluminado y el otro a oscuras, de tal manera que la persona en el pasillo oscuro puede ver a la del otro, pero la que se sitúa en el pasillo iluminado cree que nadie le observa.
-En segundo lugar, se trata de una cabina con relativa poca luz (la que arrojan dos lamparas led de colores) y dos máquinas de niebla situadas en los extremos, producen un ambiente de poca visibilidad en el que las personas tan solo verán lo que está próximo a ellas.
-Por último, aparece una cascada de agua a mitad de este puente y a sus dos lados en longitudinal, dos sensores de movimiento cortan la salida del agua en la zona en la que detectan ese movimiento, por tanto se puede pasar sin mojarse.
Sin título Sin título Sin título

Deja un comentario