E6- Relato

A pesar de la gran dimensión de Matadero, las entradas para acceder a él son pocas, y aún así algunas de estas apenas se transitan. Una de estas entradas en desuso conecta directamente el paseo de Madrid Río con la plaza de Matadero, la situada al sur-este; allí es donde se encuentra mi propuesta.

He cogido el concepto fragmentación de nuestra maqueta grupal con la intención de crear esa rotura del cubo dentro del recinto, en los pabellones.
Otro concepto que quería añadir era el de la ligereza de las carpas de Frei Otto, de membrana y pilares muy finos, pero en vez de tensarlas como hace el arquitecto, mi procedimiento sería el de apoyar la tela sobre finos pilares para que caigan formando catenarias y recreando la acción de arrancar y romper que hicimos sobre nuestra maqueta.

El objeto es el de crear un denso muro de pilares en el que aparezcan de manera espontánea obras en su interior, pero que debido a la densidad de los pilares no puedas verlas hasta estar en frente de estas; al igual que sucede en los bosques de bambú japoneses que tienen santuarios en su interior, y que vas observando según caminas por el bosque. La tela dejará pasar luz y agua, de tal manera que la luz variará según la colocación de los pilares, ya que cuanto más juntos estén menos luz dejará pasar la tela al haber superposición de cúpulas.
fotomontaje

Deja un comentario