Diseñar – Programar – Imprimir. CONTOUR CRAFTING:

https://www.labrujulaverde.com/2016/08/es-la-impresion-3d-el-futuro-de-la-arquitectura

Guillermo Carvajal, 2006

“El uso de la impresión 3D en la arquitectura va más allá de la creación de maquetas. Esta tecnología puede convertirse en una verdadera máquina de construcción gracias al «Contour Crafting». Este es el nombre que se le da a una impresora 3D gigante creada por el profesor Behrokh Khoshnevis de la Universidad del Sur de California (USC).

Este prototipo podría construir una casa en tan solo 24 horas, algo que sin duda transformaría el sector de la construcción. El «Contour Crafting» permitiría automatizar el desarrollo tanto de estructuras compactas como de subcomponentes tales como tuberías, cableado eléctrico o aires acondicionados.

Por otro lado, esta tecnología reduciría potencialmente la energía usada, así como las emisiones de gases al utilizar procesos diferentes para la fabricación de grandes componentes. Esta impresora funciona gracias a unos brazos robóticos que deslizan cemento y lo van colocando capa por capa para así crear la obra. De esta manera podrían construirse viviendas de diferentes diseños en poco tiempo.”

https://www.youtube.com/watch?time_continue=718&v=JdbJP8Gxqog