De ENEA a nuevo biocemento hecho con levadura de cerveza

http://thenexttech.startupitalia.eu

19. febrero 2018

Una mezcla de levadura de cerveza y peróxido de hidrógeno. Estos son los “ingredientes secretos” utilizados por los investigadores de ENEA para crear un nuevo tipo de biocemento.
ENEA ha patentado así su innovador proceso de producción, que no modifica las características físico-mecánicas del cemento tradicional. Pero proporciona al material una serie de características fundamentales, que incluyen gran ligereza, alto aislamiento térmico-acústico, así como una gran resistencia al fuego.
Además, en comparación con los cementos celulares aireados (en los que se agregan sustancias para hacerlos más livianos) actualmente en el mercado, el nuevo producto ENEA tiene menores costos de producción y una mayor sostenibilidad ambiental.
Para lograr esta biocultura más sostenible, desde un punto de vista económico y energético, se elimina el polvo de aluminio, un agente de aireación muy inflamable, que requiere medidas estrictas de seguridad de la planta, reemplazado por levadura de cerveza mezclada con peróxido de hidrógeno. De esta forma, se obtiene un producto técnicamente muy ligero, debido a la gran cantidad de burbujas de aire que contiene, pero igualmente eficaz.

Las ventajas de la sostenibilidad económica y ambiental derivan, en cambio, de la reducción de los costos de energía y los costos indirectos relacionados con la gestión de la planta y la reducción del número de componentes adicionales, como la cal y el yeso.

Deja un comentario