Entrega #01

“En el verano de 1940, Chris Morley y yo íbamos conduciendo a través del estado de Missouri –Hannibal, Missouri, donde vivió Mark Twain- cuando vimos una hilera de bidones para guardar grano, de acero corrugado galvanizado, reluciente en medio de los campos de trigo. Le dije a Chris que ahí estaban las unidades de habitar más eficientes para hacer una pequeña casa prefabricada ya en inventario industrial de producción en serie. Esos bidones de grano proveerían suficiente espacio para alojar a una familia a un coste mucho menor de 1 dólar por pie cuadrado de superficie construida antiinflamable, le dije, y eso supone un 80% de ahorro con respecto al coste de la edificación en la industria de la construcción. Esos bidones podrían convertirse fácilmente en maquinas de habitar. Pero no tenía dinero y no pude hacer nada al respecto” [1]

La arquitectura suele comenzar en las cuestiones cotidianas, lo ordinario, lo diario es lo verdaderamente sustancial para poder pensar en construir nuestra vida.

Cada alumno deberá construir unas nuevas condiciones para habitar, utilizando su propio dormitorio, empleando solamente los objetos existentes en su dormitorio.

El formato de la entrega será en video, con una duración máxima de 90 segundos.

Cada video deberá subirse a youtube y desde allí al blog de la unidad antes de las 18:00 del lunes 13 de febrero. También será necesario que llevéis el archivo a clase ese mismo día.

[1]BUCKMINSTER FULLER, Richard. Autobiographical Monologue/Scenario, ed. Robert Synder, St. Martin’s Press, New York, 1980, pp. 78-79