Entrega 4 (1/2). 5Mapas

Mapa 1. Comunicaciones exteriores. Relación con el agua. Núcleos urbanos cercanos, distancia a roma y al aeropuerto más próximo. Medios de transporte. Por extraño que parezca, si no tienes visitas programadas y ya has pagado el autocar… Búscate un coche para moverte por allí.

Model

 

 

Mapa 2. Inclinación del terreno. Zonas de alta pendiente y media pendiente. Estudio de accesibilidad para sillas de ruedas, etc. ¿Podríamos mejorar la accesibilidad de la villa?

Model

 

 

Mapa 3. Mapa de luz. Luz natural durante la época de primavera (exactamente 6 Abril 2014, cuando está programada la visita), contrastada con las horas de apertura al público del centro y superpuesta al mapa de constelaciones visibles a la luz de las horas que permanece cerrado. La villa comienza a oscurecer un par de horas antes de cerrar al público y si estirásemos ese tiempo podríamos aprovechar la visita nocturna desde otro punto de vista, más ligado a la simbología astrológica/astronómica de la villa. 1

 

 

Mapa 4. Análisis del suelo y la vegetación. En la Villa podemos distinguir zonas áridas, zonas de cultivo, zonas verdes casi despejadas y zonas mucho más frondosas ¿Qué es lo que queremos para nuestro proyecto? Ante todas estas posibilidades ¿Qué vamos a aprovechar?

Model

 

 

Mapa 5. Mapa de visita de la Villa. Distinguimos zonas visitables, zonas visitables descritas en el audioguía y zonas no visitables. ¿Es correcta la localización del centro de información? ¿Y del parking? ¿Sería posible una visita ordenada sin el audioguía? ¿Está bien que sólo haya un punto de información para toda la Villa?

Model