*SEMANA AFUERA [criterios de entrega – grupos A y B]

El trabajo de recogida de referencias arquitectónicas útiles se canalizará a través de la elaboración de (como mínimo) dos documentos. Se podrá trabajar individualmente o por parejas, pero se ruega que las producciones en equipo muestren coherencia y la colaboración no se base exclusivamente en la suma de realizaciones personales.

En el primero de los documentos se trabajará con planimetría a escala de la/s referencia/s, que deberá ponerse en relación con las plantas, alzados o secciones de la ETSAM. No se trata solo de un ejercicio de yuxtaposición y/o comparación, sino que la interacción de lo existente con la referencia manipulada (multiplicada, fragmentada, amputada…) deberá dar lugar al germen de nuevas relaciones que puedan ayudarnos a desencadenar nuestros propios proyectos.

En el segundo de los documentos se trabajará con la “atmósfera”. Utilizando la técnica del fotomontaje, se operará sobre una imagen interior y/o exterior de la escuela a la que podrán añadírsele fragmentos de imágenes de otras arquitecturas, otros elementos cuya escala esté manipulada, dibujos propios, etc.

El formato de entrega es un post en este blog en el cual se insertarán las imágenes en  jpg, con ancho máximo es de 875 píxeles (alto libre) y una resolución de 72ppp. [Ver tutorial “Cómo subir archivos”].  El título del post deberá tener el siguiente criterio: g? AFUERA PRIMER APELLIDO, NOMBRE. Indicando en ?, A para Espegel-Montoya o B para Cánovas-Campaña. Las parejas deberán indicar ambos nombres. Los Erasmus que no se hayan registrado aún deberán enviar un correo con las indicaciones del post anterior.

La fecha límite de entrega es el domingo día 23 antes de las 12 de la noche. 

Buen trabajo.