Entrega 21/3 5 Estudio de la forma

Comencé con el estudio del cuadrado mágico, generando una geometría un tanto monolítica que no me gustaba por lo que comencé a estudiar diferente torres y rascacielos así como a trabajar con maquetas generándose la forma definitiva.

Estos estudios me reforzarón la idea de torre y comencé a estudiar la altura necesaría para ser vista desde diferentes puntos concretos de la ciudad, como por ejemplo Gran Via.

El resultado fue una torre de 134 metros de altura, actuando así como faro de referencia.

El estudio se realiza trazando una circunferencía de 4 kilometros de distancia que es aproximadamente lo que ve un ser humano sin tener en cuenta factores tales como el propio relieve.

y se marcan las cotas mas altas de este entorno.

Se eligen los puntos mas importantes desde los que se quiere que se vea la torre y empiezo a trazar las secciones que me darán los datos necesarios para sacar la altura definitiva .

Aquí podemos ver nuestra torre en comparación con las torres ya existentes en la ciudad, así como proyectos en proceso de construcción o en espera.

La forma se determina con el desarrollo de diferentes maquetas hasta obtener la forma que mas se acercaba a mi idea inicial, como se ven el los croquis del primer pensamiento de esa forma.